Politécnica de Madrid

Premio de Proyección de la Actividad Investigadora

El premio de Proyección de la Actividad Investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid se otorga a un investigador joven menor de 35 años que más haya destacado en su vida profesional por su labor investigadora en cualquiera de las áreas de conocimiento de la Universidad.

HISTÓRICO PREMIOS UPM PROYECCIÓN DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA, CONCEDIDOS (2008-2017)

D. Carlos Rivera de Lucas
ETSI de Ingenieros de Telecomunicación

D. Carlos Angulo Barrios
Instituto de Sistemas Optoelectrónicos y Microtecnología (ISOM-UPM)

La carrera investigadora del Dr. Angulo en conmutación óptica aúna originalidad e importante impacto internacional. Aparece como Inventor en cinco patentes a nombre de la Cornell Research Foundation y en una solicitada a nombre de la UPM. Su productividad científica es sobresaliente como demuestran el número de publicaciones JRC en revistas de alto índice de impacto y las numerosísimas citas de las mismas. La creatividad del candidato es contrastable, también, por su liderazgo como Investigador Principal en varios Proyectos. Su proyección internacional y sus estancias en centros de investigación extranjeros son muy destacables.

D. Javier Segurado Escudero
ETSI de Caminos, Puertos y Canales

La aportación investigadora del Profesor Segurado a la Micro-Mecánica Computacional, que conecta la microestructura de los materiales y sus propiedades macroscópicas, es reconocida internacionalmente. Las publicaciones científicas, altamente citadas, del Dr. Segurado en revistas de alto índice de impacto en su campo, su liderazgo en Proyectos de investigación y su dirección de Proyectos de Fin de Carrera y Tesis Doctorales son sobresalientes. Asimismo, su actividad en contratos con empresas transnacionales da un alto valor añadido a su trabajo. La capacidad del Dr. Segurado para continuar generando ideas innovadoras propias parece convincentemente probada.

La extraordinaria proyección de su labor investigadora, cuantificada por publicaciones de calidad, contratos con empresas, colaboraciones con reconocidos expertos e invitaciones a reuniones nacionales e internacionales, es indudable.

D. Lucas Jaime Lacasa Saiz de Arce
ETSI Aeronáutica y del Espacio

El jurado ha estimado que en el Dr. Lacasa concurren circunstancias que le hacen merecedor de este premio. Cabe destacar su Proyección Investigadora, que le ha llevado a realizar un muy alto número de publicaciones en un corto periodo de tiempo. Estas publicaciones están teniendo un importante impacto en la comunidad y son apreciadas por el jurado como la base para construir una carrera sénior como investigador y docente.

D. Felipe Jiménez Alonso
ETSI de Ingenieros Industriales

El jurado propone por unanimidad al Dr. Felipe .Jiménez Alonso por su trayectoria continuada y sus destacadas contribuciones en los ámbitos de seguridad activa, sistemas inteligentes, control automático e instrumentación de vehículos.

Las razones fundamentales son la existencia de un proyecto investigador claro. Asimismo, asociadas a su proyecto existen contribuciones científicas y técnicas, de carácter personal en la mayor parte de los casos, relevantes en número y contenido.

D. Andrés Díaz Lantada
ETSI de Ingenieros Industriales

El jurado propone por unanimidad al Dr. Andrés Díaz Lantada por su trayectoria continuada, sus destacadas contribuciones en los ámbitos de desarrollo de productos, especialmente en el campo de los dispositivos médicos basados en materiales inteligentes, así como en la búsqueda de soluciones innovadoras en la ingeniería de tejidos y biofabricación.

Las razones fundamentales son la existencia de un proyecto investigador claro. Asimismo, asociadas a su proyecto existen numerosas contribuciones científicas y técnicas de impacto y un gran número de patentes que demuestran la capacidad de transferencia tecnológica del trabajo desarrollado.

D. Miguel Ángel Gómez Ruano
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El jurado propone por unanimidad a D. Miguel Ángel Gómez Ruano como Premio UPM de Proyección Investigadora, por su brillante trayectoria académico-investigadora en el ámbito de la actividad física y deportiva

D. Miroslav Vasic
ETSI de Ingenieros Industriales

El jurado propone por unanimidad a Miroslav Vasic como Premio UPM de Proyección Investigadora, en base a su producción científica y a la repercusión de ésta, a su capacidad formativa, a su reconocimiento por la comunidad científica, a su capacidad de captación de fondos y por último, a su interés demostrado en contribuir al tejido productivo.

D. Ramón Perea García-Calvo
ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural

Ramón Perea García-Calvo por su proyección investigadora, impacto científico, formación y actividades internacionales, con clara diferenciación del resto de candidatos, especialmente en la intensidad y calidad de sus aspectos relacionados con la internacionalización.

D. Alejandro Rodríguez González
ETSI de Ingenieros Informáticos

El jurado propone conceder el Premio de Proyección de la Actividad Investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid, a D. Alejandro Rodríguez Gonzalez, por sus publicaciones internacionales y su impacto, su participación en proyectos europeos, y por las tesis dirigidas.