Universidad
Politécnica de Madrid

Ángel Rodríguez Sevillano toma posesión como Defensor Universitario de la UPM

El profesor de la ETSI Aeronáutica y del Espacio, que anteriormente fue adjunto al Defensor Universitario durante el período 2012-2016, estará al frente de este cargo durante los próximos cuatro años.

19.11.2018

Doctor, ingeniero aeronáutico e ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Ángel A. Rodríguez Sevillano, ha tomado hoy posesión de su cargo como Defensor Universitario de la UPM. Lo hace tras recabar el 57,99% del voto ponderado en la segunda vuelta de las elecciones, celebrada el pasado día 5 de noviembre.

Tras su toma de posesión, el nuevo Defensor Universitario será presentado en un acto público que tendrá lugar el día 22 de noviembre en el Paraninfo de la UPM.

Sobre Ángel Rodríguez Sevillano

Rodríguez Sevillano imparte docencia en esta universidad desde 1990. Actualmente, es profesor en el Grado de Ingeniería Aeroespacial y en el Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo,  así como en el Máster  Universitario en Ingeniería Aeronáutica y en el Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

En el ámbito de la gestión universitaria, ha formado parte de órganos colegiados como miembro del Consejo de Gobierno de la UPM (2008-2011), del Claustro de la UPM como representante del resto de personal docente e investigador y miembro de la Comisión Asesora del Claustro: Comisión Anticorrupción (2006 – 2012) y del  Claustro constituyente de la UPM como representante de grupo b2. (2002 – 2006); así como cargos académicos entre los que destaca como adjunto a la Defensora Universitaria de la UPM (2012-2016) y secretario Académico de la EUIT Aeronáutica (2002 – 2012), entre otros.